Hachetechmx

jueves, noviembre 09, 2006

Se Anuncia Lanzamiento Oficial de Windows Vista.

Microsoft Anuncia el Lanzamiento de Windows Vista.
-La última versión del sistema operativo que utiliza el 90% de las computadoras en el mundo costará entre 100 y 259 dólares para quienes ya posean Windows XP
-Tras varias demoras y aplazamientos, Vista, el nuevo sistema operativo del gigante informático Microsoft, saldrá a la venta en las tiendas el próximo 30 de enero, dijeron directivos de la empresa.

-En un principio, estaba previsto que el lanzamiento de Vista se produjera en 2005, si bien posteriormente se retrasó a 2006 y después a principios de 2007.

-Este sistema, que supone la primera actualización en cinco años del sistema operativo Windows, de Microsoft, se lanzará oficialmente el 30 de noviembre en una ceremonia en Nueva York, aunque no estará en las tiendas hasta dos meses después.
-Antes de llegar a manos de los consumidores particulares, la empresa que fundó Bill Gates lo pondrá a disposición de compañías y grandes corporaciones.

-Tras este anuncio, las acciones de Microsoft llegaron hasta los 29.23 dólares, la posición más alta desde 2004, si bien cerraron a 28.98 dólares, una subida de un 0.10 por ciento.

-La última versión de Windows, que es el sistema operativo que utiliza el 90 por ciento de las computadoras en el mundo, costará entre 100 y 259 dólares para quienes ya posean Windows XP, la anterior versión.

-La presentación de Windows Vista ha tenido que superar varios escollos y aplazamientos durante los cinco años que ha durado su gestación.

-El pasado mes de julio, la Comisión Europea acordó imponer una multa de 280.5 millones de euros (357.9 millones de dólares) a Microsoft por no haber dado a sus rivales la información necesaria para desarrollar programas compatibles con Windows.

-La compañía informática anunció inmediatamente un recurso contra la sanción ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

-Microsoft anunció a finales de febrero que fabricará seis versiones de Vista.

-Las nuevas versiones se centrarán en el uso que dan los consumidores al sistema, en lugar de las especificaciones del ordenador personal, como ocurría hasta la fecha.

-Se trata de tres versiones destinadas al consumidor, -Vista Home Basic, Vista Home Premiun y Ultimate Edition-; dos a las empresas, -Vista Business y Vista Enterprise-, más Vista Starter, para los mercados emergentes.

-La compañía aseguró con anterioridad que Windows Vista se distinguirá por su seguridad reforzada, la posibilidad de simplificar las búsquedas dentro y fuera del disco duro del ordenador, así como una interfaz más clara y sencilla de utilizar.

Museos Virtuales Universidad Mexicana UAM.

Arranca UAM Azcapotzalco su Sistema de Museos Virtuales.

-Su objetivo: es difundir la cultura y la investigación a nivel nacional

-El SMV permitirá accesar a diversas áreas del conocimiento desde cualquier computadora
-Con el propósito de difundir la cultura y la investigación a nivel nacional, la Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco puso en marcha el Sistema de Museos Virtuales (SMV), el cual permitirá accesar a diversas áreas delconocimiento desde cualquier computadora.En la ceremonia de inauguración, que se realizó anoche en la rectoría de la institución educativa, Roberto Real de León, investigador de la UAM Xochimilco, explicó que el principal objetivo del SMV es difundir la cultura en todo el país, sobre todo, en loslugares más alejados."Con esta alternativa, las personas que viven en la sierra y lugares alejados tendrán la oportunidad de visitar diferentes museos, de acceder a la cultura universal y el conocimiento, sin importar edad, nivel económico o social", expresó.Aseguró que más que un logro de la UAM, se trata de difundir el conocimiento, de enseñar a educar, "los museos virtuales son museos sin muros y entrañables enciclopedias habitables".Durante los próximos años, el SMV tendrá la misión de generar y comunicar experiencias inéditas, así como el compromiso de diseñar y producir escenarios de conocimiento e interactivos. Actualmente ya se cuanta con el Museo Virtual Interactivo 2006, con 20 salas de exposición y diversas temáticas, autores de las artes visuales, las ciencias y la cultura material, la descripción de sus fuentes, conceptos y poéticas.Entre las salas que ya pueden ser visitadas desde cualquier punto del sistema de conectividad, como una aula, la biblioteca o el café Internet, destacan Abastracción y quinesis; Conjunciones didascálicas, Minaretes y Menhires, entre otras.También está disponible Teateoremas Museo Virtual Interactivo 2006, el cual describe a través de estudios morfológicos los principios constructivos y las relaciones poligonales en el diseño, la ciencia y el arte.Esta sección incluye nueve salas de exposición en las que se describe y explica la morfogénesis de dos obras de la ciencia y la poética arquitectónica de Norman Foster: métodos de abstracción, analogías, metáforas, resemantizaciones y transformaciones. Mientras que para el próximo año se integrarán al Sistema de Museos Virtuales los proyectos "Optosinapsis" y "Altervisus", y en el 2008 las áreas "Morphoterio" y "Arquepoetica".
-El SMV desarrollará conjunciones en las áreas de educación virtual, interacción humano-computadora, creación de base de datos, bibliotecas digitales, desarrollo de ciber-cultura y trabajo a distancia.El sistema estará disponible en las direcciones electrónicas:

-Portal de la Universidad Autonama Metropolitana.
(Con información de Notimex/MVC)


 
best counter
View My Stats