Hachetechmx

sábado, diciembre 30, 2006

Happy New Year, Feliz año nuevo!.

----Happy New Year----

HachetechMx.

jueves, diciembre 28, 2006

Venden Software que aprovecha la vulnerabilidad de Windows Vista.

Venden software que aprovecha fallo de Windows Vista
-Un hacker puso a la venta por 50 mil dólares un software que aprovecha un fallo de seguridad de Windows Vista todavía no resuelto
-El fabricante de antivirus Trend Micro dio a conocer que un hacker puso a la venta por 50 mil dólares un software que dice aprovecha un fallo no parcheado del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows Vista.
-Aunque no se sabe si el código realmente funciona, ni si ha sido comprado, portavoces de Trend Micro afirman que le será bastante difícil encontrar algún interesado a menos que demuestre que el exploit funciona. Si es así, nos encontraríamos ante el primer fallo serio de Vista desde su lanzamiento para usuarios empresariales a finales de noviembre, ya que la versión de consumo no se lanzará hasta enero de 2007.
-Microsoft está investigando estos hechos pero no ha comunicado sus avances. Si alguien hubiera pagado ya por el código (del tipo zero day exploit, es decir, que aprovecha una vulnerabilidad aún no conocida o hecha pública) habría pagado demasiado, según los expertos, ya que algo similar en Internet Explorer costaría unos 5 mil dólares.
-Además Vista no está todavía tan extendido como Windows XP o Windows Server 2003, por lo que las víctimas potenciales del fallo son muchas menos. En cualquier caso, ha habido bastantes menos vulnerabilidades publicadas tras el lanzamiento de Vista que las que hubo cuando se lanzó Windows XP.

miércoles, diciembre 27, 2006

Detectan nueva falla en Windows Vista.

Detectan nueva falla en Windows Vista Tiene un problema en su programación que podría permitir que los piratas informáticos controlen las computadoras que lo usan.
-Según los expertos, el problema no podría aprovecharse para crear un virus o atacar el sistema
-El nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows Vista, tiene un problema en su programación que podría permitir que los piratas informáticos controlen las computadoras que lo usan.
Sin embargo, tanto Microsoft como expertos indicaron que el fallo carece de importancia y no permitiría, por ejemplo, la creación de un virus informático para lanzar un ataque.
-La empresa señaló que está investigando la vulnerabilidad y agregó que para que un ataque tenga éxito el pirata informático ("hacker") debe tener acceso a una computadora vulnerable.
Según los expertos, el problema no podría aprovecharse para crear un virus o atacar el sistema Windows Vista de forma remota.
-"Sólo tiene importancia por el hecho de que es la primera vulnerabilidad que afecta a Vista" , señaló Mikko Hipponen, director de una empresa finlandesa de seguridad informática.
-Añadió que el problema también podría afectar a los demás sistemas de Windows, pero agregó que es bastante común y podría resolverse con un "parche" que Microsoft pone a disposición de sus clientes todos los meses.
-Mike Reavey, director de seguridad de Microsoft, también restó importancia al problema y señaló en el sitio en internet de la empresa que mantiene la confianza en el sistema porque "hasta ahora Windows Vista es nuestra plataforma más segura" .
-Windows Vista, considerada la actualización más importante de Windows desde que comenzara a comercializar Windows XP en el 2001, fue puesto a disposición de las empresas a finales de noviembre de este año y sólo estará a disposición del consumidor a partir del 30 de enero próximo.
-La existencia del problema en el sistema, que Microsoft dijo que era el más seguro de sus productos, fue revelado recientemente por un portal ruso


 
best counter
View My Stats