Hachetechmx

sábado, diciembre 23, 2006

Happy Holidays, Felices Fiestas, Mary Christmas, Happy Hanukkah.

**--------Happy Holidays--------**
HachetechMx

jueves, diciembre 21, 2006

--Openserving-- Wikipedia prepara servicio gratuito de Hosting.

Prepara Wikipedia servicio gratuito de hostingSe trata de un servicio gratuito de hospedaje web llamado openserving.com, donde los usuarios podrán albergar sus blogs y compartir contenidos

-Wikia, la compañía fundadora de la Wikipedia, planea ofrecer un servicio de hosting gratuito con base en la plataforma de gestión de contenidos de código abierto openserving.com. -La compañía fue establecida por Jimmy Wales en 2004 con el objetivo de promover el compatir información. Asimismo, alberga sitios web de forma gratuita, utilizando el software wiki para permitir a sus clientes y lectores editar libremente esos sitios.
-Con estes proyecto, Wikia irá más allá de sus servicios actuales, ofreciendo servicios de hosting y ancho de banda, además de permitir a los creadores de los sitios web conservar los ingresos publicitarios que generen sus sitios.
-Aunque la compañía no tiene claro el modelo de negocio que seguirá para conseguir los recursos financieros necesarios para manter este servicio, ha solicitado voluntarios para instalar y mantener las aplicaciones open-source del sitio web.


Mas Informacion:
Openserving.
NoticiasDot y wikipedia.org

miércoles, diciembre 20, 2006

Microsoft Prueba su servidor VoIP.

Microsoft Prueba su servidor VoIP dedicado a usuarios de Office 2007.
-El nuevo servidor de voz permitirá a los usuarios llamar a cualquier persona al instante desde las aplicaciones del programa Office, dando click sobre el nombre del interlocutor
-Microsoft Office Communications Server 2007, cuyo lanzamiento está previsto entre abril y junio de 2007, introducirá al gigante del software en el mercado de la telefonía, en un momento en que las principales empresas se cambian a telecomunicaciones más baratas impulsadas por la tecnología de voz sobre protocolo de Internet (VoIP).
Antes del lanzamiento oficial, Microsoft ofrecerá el servicio a 2 mil 500 empresas para que lo prueben.
-El nuevo servidor de voz permitirá a los usuarios llamar a cualquier persona al instante desde las aplicaciones del programa Office, dando click sobre el nombre del interlocutor.

martes, diciembre 19, 2006

Yahoo! actualiza su sistema de mensajeria instanea..

Yahoo Actualiza su sistema de Mensajeria instantanea por vulnerabilidades.

-Recomienda a todos sus usuarios que la instalen debido a un "agujero" en el software que podría permitir que un atacante se hiciese del control de la computadora desde el exterior
-El portal de internet Yahoo sacó una actualización considerada fundamental para su programa de mensajería instantánea y recomendó a todos sus usuarios que instalen una edición actualizada del servicio.
Se trata de un "agujero" en el software que podría permitir que un atacante se hiciese con el control del ordenador desde el exterior, según la compañía de seguridad informática Secunia.
-El error afecta a todas las versiones del Yahoo Messenger desde la 5.0 hasta la 8.0, por lo que Secunia recomendó a los usuarios que utilicen versiones anteriores a la emitida el 2 de noviembre que actualicen sus sistemas con el Yahoo Messenger 8.1.
-Esta no es la primera vez que se producen problemas con el popular programa de la compañía de Sunnyvale, en California. En el pasado, sus usuarios fueron víctimas de ataques de "phishing" ('pesca' de información personal) .
-Los atacantes enviaron mensajes que parecían proceder de una persona en la lista de contactos de los usuarios afectados, a los que trataban de atraer hacia una página que parecía de Yahoo pero que en realidad era falsa y que pedía información privada, como el nombre del usuario y su contraseña.
Pagina de descarga:

Google y la Nasa firman acuerdo.

Google firma acuerdo con la Nasa para obtebtener imagenes de la Luna y Marte.

-La agencia espacial estadounidense NASA y el buscador de internet anuncian un acuerdo que, entre otras cosas, permitirá a los internautas ver en las pantallas de sus computadoras mapas tridimensionales en alta resolución de la Luna y Marte a partir de la tecnología de Google Earth.
-La agencia espacial estadounidense NASA y el buscador de internet Google anunciaron un acuerdo que, entre otras cosas, pondrá al alcance del ratón buena parte de la gigantesca colección de imágenes y datos de la NASA.
-Las ansias de expansión de Google no conocen límites, ni siquiera los del espacio exterior, o al menos eso parece desprenderse de un acuerdo con el que el buscador estrella de internet quiere extender sus tentáculos donde nunca lo hicieran ninguno de sus rivales. Se trata de una colaboración que permitirá a los internautas ver en las pantallas de sus computadoras mapas tridimensionales en alta resolución de la Luna y Marte a partir de la tecnología de Google Earth, según anunciaron hoy el Centro de Investigación Ames de la NASA, en California, y Google.
-El acuerdo también incluirá la posibilidad de seguir la Estación Espacial Internacional (EEI) y las actividades de los transbordadores espaciales en tiempo real, o acceder a información sobre pronósticos meteorológicos.
-La iniciativa no se limita a fusionar los datos de la NASA en las aplicaciones de Google. Otros proyectos, sobre los que por el momento no se han dado más detalles, se refieren a la interacción entre humanos y ordenadores e incluso misiones conjuntas.
-En palabras del administrador de la NASA, Michael Griffin, se trata de un pacto que pronto permitirá que los internautas "experimenten un vuelo virtual sobre la Luna o los cañones de Marte" . "Esta innovadora combinación de tecnología de la información y ciencia espacial hará que el trabajo de exploración espacial de la NASA esté accesible para todo el mundo" , dijo Griffin.
-La colaboración, por otra parte, "muestra que los sectores público y privado pueden trabajar juntos exitosamente" , dijo S. Pete Worden, director del Centro de Investigación Ames. Mientras tanto, el director de desarrollo de negocios estratégicos de Ames, Chris C. Kemp, recordó que la NASA dispone de más información sobre nuestro planeta y el universo que ninguna otra entidad en la historia de la humanidad y, sin embargo, a pesar de que buena parte de estos datos son de dominio público, están muy dispersos y son difíciles de encontrar y de comprender.
-Esta es la especialidad de Google. Después de todo, el proyecto espacial no es tan ambicioso si se compara con su biblioteca virtual, que incluye el escaneo de millones de libros de todo el mundo, Google Maps o el espectacular Google Earth. "Aliarnos con la NASA tiene mucho sentido para Google. El conocimiento técnico y la información será muy útil" , dijo Eric Schmidt, director ejecutivo de la compañía.
-En realidad, Schmidt ya anunció una colaboración con el Centro de Investigación Ames que incluía la creación de un campus de Google en terreno de la NASA hace más de un año pero, a pesar de la fanfarria que siguió al anuncio, el proyecto perdió ímpetu. Ambas entidades prometen sacarlo adelante ahora con un acuerdo que, a pesar de que se propone explorar las galaxias, fructifica a partir de la más elemental cercanía física. Ames, el centro especializado en proyectos de ciencia e ingeniería de vanguardia, está ubicado en Moffett Field, en el centro del californiano Silicon Valley, cerca de los cuarteles generales de Google en Mountain View.

Revista Time nombra a Persona del Año.

Nombra Time a internautas como Persona del Año 2006.
-Los ganadores del tradicional reconocimiento anual son todos aquellos que crean contenido en internet, indica la publicación en su portada, al considerar que han creado la "democracia digital".
-La revista estadunidense Time eligió como "Persona del Año 2006" a todos los usuarios de internet, al considerar que han creado la "democracia digital" , por provocar el cambio de las instituciones a los individuos.
-Los ganadores del tradicional reconocimiento anual son todos aquellos que crean contenido en internet, indicó la publicación en su portada.
"Por dominar las riendas de los medios globales, por fundar y enmarcar la nueva democracia digital, por trabajar por nada y por vencer a los profesionales en su propio juego, la Persona del Año 2006 de Time eres tú" , escribió Lev Grossman, autor del artículo.
-La selección fue hecha de una lista de nominados que incluía al presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad; al presidente de China, Hu Jintao; al ex secretario estadunidense de Estado, James Baker, y al líder norcoreano Kim Jong Il.
-La revista, con el artículo que explica la designación, comenzó a circular ayer en Estados Unidos y el resto del mundo.
-La edición tiene en su portada un monitor de computadora que permite al lector reflejarse en ella y sobre la misma aparece la palabra "Tú" .
"Sí, tú. " Tú controlas la edad de la información. Bienvenido a tu mundo ", se lee en la portada debajo de la pantalla.
-Time explicó que si se mira 2006 con diferentes lentes se puede ver otra historia, distinta a la de los conflictos que caracterizaron este año, como el agravamiento de la situación en Irak, el enfrentamiento entre Israel y Líbano, entre otros.
-En 2006 se registró algo que no es sobre un conflicto o sobre grandes hombres, indicó la revista.
" Es una historia sobre comunidad y colaboración en una escala nunca antes vista. Es sobre un compendio cósmico de conocimiento como Wikipedia y los millones de canales creados por la gente en YouTube y en la metrópolis en línea de MySpace ", indicó.
-La historia de 2006 " es sobre los muchos restando poder a los pocos y el ayudándose unos a otros por nada, y como esa voluntad no sólo cambió al mundo, sino también cambió la forma en que el mundo se transforma ", precisó.
" Una madre en Bagdad con un videoteléfono puede dejarte ver el efecto de una bomba, o el asistente a un club nocturno puede mostrarte la furia racista de un famoso comediante ", escribió Richard Stengel, editor de Time.
" Estos blogs y videos traen eventos para el resto de nosotros en formas que son con frecuencia más inmediatas y auténticas que los medios de comunicación tradicionales ", sostuvo.
-Time mencionó en especial el efecto que se crea en todo el mundo por la participación de millones de personas en sitios como el de compartición de videos YouTube, fundado en 2005, donde cada día los usuarios de la red observan unos 100 millones de videos.
-También el de las redes sociales creadas a través de MySpace.com y Facebook.com u otras como Piczo y XuQa.com.
-La revista reconoció en su edición a " los hacedores de noticias ", aquellos cuyas acciones en el último año han afectado la vida de las personas, para bien o para mal.
-En esta lista, Time incluyó al presidente venezolano Hugo Chávez, al Papa Benedicto XVI y al dirigente cubano Raúl Castro, además al presidente estadunidense George W. Bush y el vicepresidente Dick Cheney.
-El año pasado, Time escogió como " Personas del Año " al multimillonario fundador de Microsoft, Bill Gates, a su esposa Melinda Gates y a la estrella de rock Bono, por sus esfuerzos filantrópicos.
En 2004, el presidente Bush fue nombrado " Persona del Año ", y en 2003, Time designó al soldado estadunidense.
-La designación de " Persona del Año " no necesariamente reconoce la labor de quien la recibe sino de quien es noticia por sus acciones positivas o negativas.
Time ha hecho designaciones controversiales a través de los años que han incluido a Adolfo Hitler en 1938 y a José Stalin en 1939 y 1942.
-La tradición de designar a la " Persona del Año" se inició en 1927, con Charles Lindbergh, el aviador que realizó el primer vuelo solitario sobre el Atlántico.
Enlaces Relacionados:
Time Magazine. Contenido
Imagen propiedad de:Time Magazine.


 
best counter
View My Stats