Hachetechmx

jueves, enero 18, 2007

Windows Vista se podra descargar de Internet.

Podrá bajarse Windows Vista directamente de Internet. A partir del 30 de enero.

-La nueva versión del sistema operativo de Microsoft podrá comprarse en línea, al igual que Office 2007. Es la primera vez que la firma realiza tal estrategia
-Windows Vista, la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, podrá comprarse online y bajarse directamente de la red a partir del 30 de enero, anunció hoy el gigante informático.
-Se trata de la primera vez que Microsoft ofrece acceso electrónico íntegro a su sistema operativo, que hasta ahora se vendía preinstalado en los ordenadores personales nuevos o en forma de un paquete de discos.
-La decisión de la compañía, que también venderá online su software Office 2007, muestra hasta qué punto la entrega electrónica se ha convertido en un método habitual para los usuarios informáticos, que optan por este método para hacerse con todo tipo de programas informáticos.

-La compañía con sede en Redmond, en el estado de Washington, señaló que el software estará disponible a partir del 30 de enero, el día del lanzamiento del producto en los comercios.
Bill Mannion, uno de los directores de mercadotecnia de la multinacional, señaló que aunque la mayoría de usuarios previsiblemente no optará por este método, la decisión de colocarlo en la red será un importante antecedente para futuras ventas online.
-"Este es el comienzo de algo que creemos que va a ser mucho más grande" , dijo Mannion.
-Microsoft lleva años vendiendo copias online de su software para finanzas, juegos y otros programas informáticos, pero hasta la fecha no había considerado la distribución electrónica como un método lo suficientemente seguro o apropiado para su producto estrella.
-La empresa utilizará la tecnología de "cerrojo digital" para solucionar el problema de la seguridad, que entre otras cosas permitirá mantener a salvo las claves que dan acceso a su programa informático.
-Microsoft también señaló que ofrecerá nuevas vías para que los consumidores actualicen sus sistemas operativos, entre ellas la llamada Windows Anytime Upgrade.
-Esta iniciativa permitirá a los clientes que ya posean Vista acceder a una versión más completa del sistema operativo de forma sencilla y a través de la red.

martes, enero 16, 2007

KanBalam la Supercomputadora de la UNAM.

Ponen en marcha supercomputadora más poderosa de AL. El equipo llamado KanBalam tiene una capacidad de procesamiento de 7.113 billones de operaciones aritméticas por segundo
-
-La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) puso en marcha hoy una supercomputadora llamada KanBalam, la cual es más poderosa de México y América Latina con una capacidad de procesamiento de 7.113 billones de operaciones aritméticas por segundo.
-El equipo supercómputo arrancado, por el rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, es 7 mil veces más potente que la supercomputadora adquirida por esa institución en 1991 y 1979 veces que la utilizada desde el 2003.
-En el acto, donde estuvo presente el encargado del área de la máxima casa de estudios, Alejandro Pisanty, De la Fuente resaltó que el equipo en cuestión refleja los avances tecnológicos en materia de calculo número actual y marca un saldo cualitativo para el supercómputo desarrollado en los últimos 15 años en la universidad.
-En tal sentido, Pisanty precisó que la supercomputadora es la número 126 en la clasificación de las 500 más rápidas en el mundo; la 44 en cuanto a sitios académicos y la 28 respecto a las supercomputadoras instaladas en universidades.

Enlace:
UNAM.


 
best counter
View My Stats