Hachetechmx

martes, diciembre 19, 2006

Revista Time nombra a Persona del Año.

Nombra Time a internautas como Persona del Año 2006.
-Los ganadores del tradicional reconocimiento anual son todos aquellos que crean contenido en internet, indica la publicación en su portada, al considerar que han creado la "democracia digital".
-La revista estadunidense Time eligió como "Persona del Año 2006" a todos los usuarios de internet, al considerar que han creado la "democracia digital" , por provocar el cambio de las instituciones a los individuos.
-Los ganadores del tradicional reconocimiento anual son todos aquellos que crean contenido en internet, indicó la publicación en su portada.
"Por dominar las riendas de los medios globales, por fundar y enmarcar la nueva democracia digital, por trabajar por nada y por vencer a los profesionales en su propio juego, la Persona del Año 2006 de Time eres tú" , escribió Lev Grossman, autor del artículo.
-La selección fue hecha de una lista de nominados que incluía al presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad; al presidente de China, Hu Jintao; al ex secretario estadunidense de Estado, James Baker, y al líder norcoreano Kim Jong Il.
-La revista, con el artículo que explica la designación, comenzó a circular ayer en Estados Unidos y el resto del mundo.
-La edición tiene en su portada un monitor de computadora que permite al lector reflejarse en ella y sobre la misma aparece la palabra "Tú" .
"Sí, tú. " Tú controlas la edad de la información. Bienvenido a tu mundo ", se lee en la portada debajo de la pantalla.
-Time explicó que si se mira 2006 con diferentes lentes se puede ver otra historia, distinta a la de los conflictos que caracterizaron este año, como el agravamiento de la situación en Irak, el enfrentamiento entre Israel y Líbano, entre otros.
-En 2006 se registró algo que no es sobre un conflicto o sobre grandes hombres, indicó la revista.
" Es una historia sobre comunidad y colaboración en una escala nunca antes vista. Es sobre un compendio cósmico de conocimiento como Wikipedia y los millones de canales creados por la gente en YouTube y en la metrópolis en línea de MySpace ", indicó.
-La historia de 2006 " es sobre los muchos restando poder a los pocos y el ayudándose unos a otros por nada, y como esa voluntad no sólo cambió al mundo, sino también cambió la forma en que el mundo se transforma ", precisó.
" Una madre en Bagdad con un videoteléfono puede dejarte ver el efecto de una bomba, o el asistente a un club nocturno puede mostrarte la furia racista de un famoso comediante ", escribió Richard Stengel, editor de Time.
" Estos blogs y videos traen eventos para el resto de nosotros en formas que son con frecuencia más inmediatas y auténticas que los medios de comunicación tradicionales ", sostuvo.
-Time mencionó en especial el efecto que se crea en todo el mundo por la participación de millones de personas en sitios como el de compartición de videos YouTube, fundado en 2005, donde cada día los usuarios de la red observan unos 100 millones de videos.
-También el de las redes sociales creadas a través de MySpace.com y Facebook.com u otras como Piczo y XuQa.com.
-La revista reconoció en su edición a " los hacedores de noticias ", aquellos cuyas acciones en el último año han afectado la vida de las personas, para bien o para mal.
-En esta lista, Time incluyó al presidente venezolano Hugo Chávez, al Papa Benedicto XVI y al dirigente cubano Raúl Castro, además al presidente estadunidense George W. Bush y el vicepresidente Dick Cheney.
-El año pasado, Time escogió como " Personas del Año " al multimillonario fundador de Microsoft, Bill Gates, a su esposa Melinda Gates y a la estrella de rock Bono, por sus esfuerzos filantrópicos.
En 2004, el presidente Bush fue nombrado " Persona del Año ", y en 2003, Time designó al soldado estadunidense.
-La designación de " Persona del Año " no necesariamente reconoce la labor de quien la recibe sino de quien es noticia por sus acciones positivas o negativas.
Time ha hecho designaciones controversiales a través de los años que han incluido a Adolfo Hitler en 1938 y a José Stalin en 1939 y 1942.
-La tradición de designar a la " Persona del Año" se inició en 1927, con Charles Lindbergh, el aviador que realizó el primer vuelo solitario sobre el Atlántico.
Enlaces Relacionados:
Time Magazine. Contenido
Imagen propiedad de:Time Magazine.


 
best counter
View My Stats